
El gran «Big Three» de los Bulls formado por Gasol,Rose y Noah (de izquierda a derecha)
Se esperaba un verano muy movido en cuanto a fichajes, renovaciones y demás movimientos en los despachos de las distintas franquicias de la NBA con la salida al mercado de jugadores como Lebron James, Carmelo Anthony o Pau Gasol. Fue la decisión del primero la que hizo que las demás piezas del puzzle encajaran, como por ejemplo la salida de Pau de los Ángeles Lakers hacia la costa contraria, para poner sus virtudes al servicio de los míticos Chicago Bulls.
El español dejaba el equipo californiano después de 5 grandes años en los que con la ayuda de Kobe Bryant ha conseguido llegar tres veces a una final de la NBA, ganando en dos de ellas el título.
Muchos eran los equipos interesados en hacerse con los servicios de este fantástico ala-pivot, pero al final su decisión fue la de aterrizar en la ciudad del viento, para compartir vestuario con el mejor defensor de la campaña anterior (el pivot francés Joakim Noah) y con el MVP de la campaña 2010/11; el joven base de 26 años Derrick Rose (que se ha perdido una media de 80 partidos por culpa de dos lesiones en sus dos rodillas, cortándole de lleno en el mejor tramo de su carrera deportiva).
Ésta llegada no hace mas que afianzar un gran grupo de jóvenes dirigidos por el entrenador Thibodeau, un profesional en llevar a su equipo al tope de intensidad (le ha valido para ser el mejor equipo en las últimas temporadas defensivamente hablando), que les coloca como unos de los principales favoritos para alzarse con el título de campeón «a priori» , y en las que tendrán que ganar primero a los Cleveland Cavaliers en una presumible final del Este, (ya que para llegar a la finalísima de la NBA primero se debe ganar en la final de conferencia, que mide a los dos mejores equipos de dicha conferencia). Con la temporada ya en juego, el equipo está dejando muy buenas sensaciones demostrando claramente el impacto deportivo que ha tenido nuestro compatriota Pau Gasol, siendo el mejor de su equipo en estas dos primeras semanas de juego.
Con éste post finalizo mi análisis de favoritos en la conferencia Este, en el que bajo mi punto de vista, o bien Cavaliers o bien los Bulls serán uno de los finalistas en la tan ansiada lucha por el título, pese a haber otros grandes equipos muy fuertes que no se lo pondrán nada fácil en la conferencia más «floja» según los analistas de la NBA.